Portada: Rapé
(08 DE MAYO, 2025).-El día de ayer, el Metro de la Ciudad de México estrenó al nuevo director, Adrián Rubalcava Suárez, luego de que la Línea B presentara una deformación en la barra guía y en las propias vías.
El servicio fue suspendido en dos tramos, de la estación Buenavista a Oceanía y de Villa de Aragón a Ciudad Azteca, por lo que miles de usuarios tuvieron que tomar un servicio provisional que ofreció la Ciudad de México de forma gratuita por medio de RTP.
Sin embargo, el servicio de apoyo fue insuficiente, por lo que miles de personas tuvieron que caminar largas distancias para poder llegar a sus hogares para descansar luego de una exhausta jornada de trabajo, estudio y pendientes. Otras corrieron con mayor suerte, encontrando patrullas que también apoyaron en servicios de traslado.
Mientras tanto, el recién estrenado director, Adrián Rubalcava Suárez, realizó distintas actualizaciones por medio de sus redes sociales, informando que personal del Metro trabajaba en labores de revisión y atención para restablecer “el servicio en su totalidad”.
Asimismo, en las cuentas oficiales del Metro, se informó que entre los trabajos que se realizaban estaba la corrección de la geometría de la vía con apoyo de gatos hidráulicos.
Los trabajos continuaron durante la noche, retirando balasto y remplazo de durmientes con el objetivo de restablecer el servicio en su “totalidad” para esta mañana.
Adrián Rubalcava llegó al frente del Metro de la capital tras la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera en medio de una crisis de seguridad por pinchazos con estupefacientes a usuarios.
Rubalcava, quien recientemente rompió con el PRI y se unió al proyecto político de Brugada y la presidenta Claudia Sheinbaum, también estará a cargo de continuar con el proceso de modernización del Metro. Sin embargo, las críticas respaldadas por su historial político aún continúan con un alto eco en la población de la capital.
CONOCE MÁS:
El viaje político de Rubalcava, ahora cambia de andén al frente del Metro de la CDMX